Rust: todo lo que tienes que saber sobre el multigador de supervivencia

El juego está arrasando a siete años de haber salido y va que vuela para convertirse en uno de los más populares del año. Te contamos todo lo que tienes que saber si quieres entrarle.
Foto: Facepunch Studios

El 2021 comienza a tomar forma y ya empiezan a sonar los videojuegos que muy probablemente se convertirán en los hitos del año, tal y como en su momento ocurrió con Among Us.

Por ahora, tenemos que hablar de Rust, el multijugador desarrollado por el estudio independiente Facepunch Studios que está causando furor.

Algo curioso es que aunque Rust debutó en 2018, es justo ahora cuando se está volviendo todo un fenómeno viral.

Para darnos una idea de su crecimiento, SteamCharts reporta que alcanzó los 244 mil 394 jugadores el fin de semana pasado, de igual manera, aparece en el segundo lugar de TwitchTracker.

Como te contábamos, el juego está arrasando a unos de haber visto la luz y esto se explica porque varios streamers famosos como AuronPlay, El Rubius, Ibai, entre otros se han dado cita en el servidor de Rust llamado ‘Egoland’ para enfrentarse, lo que ha impulsado la popularidad de este título.

Foto: Facepunch Studios

¿Qué es Rust?

La descripción oficial del juego menciona que el único objetivo es sobrevivir, por lo que los participantes deberán de aprender, en primer lugar conseguir agua y comida para mantenerse con vida.

Para ello pueden cazar sus propios alimentos o bien, robarle a algún vecino.

Si quieres sobrevivir en un entorno hostil como este deberás estar atento de no morir atacado por la fauna salvaje, pero principalmente, de que otros jugadores no acaben contigo.

Requisitos mínimos

Por el momento solo está disponible para PC (Microsoft Windows o Mac OS) y puedes descargarlo en la plataforma online Steam.

Toma en cuenta que estos son los requisitos mínimos que tiene que tener tu computadora si quieres jugarlo:

  • Windows 8.1 64bit
  • Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD FX-9590
  • Memoria: 10 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 670 2GB / AMD R9 280
  • DirectX: Versión 11
  • Conexión de banda ancha a Internet
  • 20 GB de almacenamiento disponible

Se espera que pronto llegue la versión para Play Station 4 y Xbox One, al igual que Among Us, el exitoso juego que nos salvó del aburrimiento de la pandemia antes que Rust llegara.