El RPG de Pokémon llegará a la Switch en 2019

El videojuego RPG estará llegando a mediados del siguiente año a la consola de la gran N.

The Pokémon Company anunció ayer, durante un evento especial dedicado a los monstruos del bolsillo, una serie de nuevos videojuegos de la famosa franquicia, incluyendo Let’s Go Pikachu, Let’s Go Eevee, basados en el clásico Pokémon Yellow de Game Boy, así como Pokémon Quest, un free-to-start donde los jugadores explorarán la isla Tumblecube con un equipo de tres pokémon de la región Kanto. Pero, sin duda, la gran noticia fue que para el 2019 llegará a la Nintendo Switch un RPG principal de las mascotas de bolsillo.

El anuncio llegó a nosotros a través de la cuenta oficial de Twitter de Pokémon: “Con #PokemonQuest y #PokemonLetsGo, ¡hay tantas formas nuevas de explorar el mundo de Pokémon! ¡Los entrenadores pueden esperar aún más con un título de RPG Pokémon de la serie central completamente nuevo en desarrollo para la segunda mitad de 2019!”.

Por su parte, Junichi Masuda –director, productor y compositor de Pokémon–, quien además está al frente del proyecto, dijo en una conferencia cuando anunció Pokémon Let’s Go:

“Hoy puedo decirles de su existencia, pero es otro juego en el que estamos concentrando toda nuestra creatividad”.

No sabemos muchos detalles del juego, o si será compatible con Pokémon Let’s Go, pero lo cierto es que ya podemos disfrutar de una variedad de juegos de los monstruos de bolsillo, mientras llega el anhelado RPG en 2019. Por cierto, este será el primer juego principal de la franquicia que se edita directamente en una consola casera.

fuente Pokémon (Twitter)

temas