Imagen de Street Fighter para NES

Y tenía a un Ryu más pulcro y aseado.

Frank Cifaldi, uno de los desarrolladores de Street Fighter 30th Anniversary Collection, es un loco fan de la franquicia, por eso, y para celebrar el lanzamiento de la antología que celebra los 30 años de la saga, se ha dedicado a lanzar tuits con curiosidades de la larga historia de Street Fighter, desde storyboards de los finales de los protagonistas de la segunda parte del juego de pelas, hasta los dibujos en alta calidad que servían para ilustrar los manuales de las versiones para SNES y Genesis.

Aquí el storyboard original del final de Zangief, en el que incluso le aplicaba una llave a Mikhail Gorbachev.

Pero lo más interesante que ha revelado Cifaldi es algo que nunca ocurrió. Así es, el desarrollador mostró una imagen nunca antes vista de una versión del primer Street Fighter que Capcom pensó lanzar en la mítica NES.

“Aquí hay algo que, les garantizo, no han visto antes. Street Fighter 1… ¡en el NES! Esta captura de pantalla estaba enterrada en un archivo de marketing de Capcom, sin haber sido descubierto durante décadas. El juego fue cancelado, y esta es la primera vez que el público puede ver cómo era.”

La idea suena lógica, en 1987 se lanzó el primer Street Fighter en arcades, uno de los momentos de mayor éxito del NES. En esa época se lanzaban muchos ports de arcade en la consola de Nintendo, que variaban con respecto a su calidad.

Suponemos que la versión de Street Fighter para NES no era muy buena, y no pudo superar el problema de adaptar un sistema de 6 botones con los limitados controles del NES, también se alcanza a apreciar que Ryu carecía de su icónica cinta, y que no tenía las roturas en su karateguí. Su rival, al parecer Adon, no se ve nada mal para las limitaciones del NES.

Una infame versión del juego sí se lanzó para PC DOS y Amiga, así como versiones piratas de Street Fighter II que se programaron en China y que aquí pudimos disfrutar gracias a la piratería (incluyendo locas variantes que incluían a Super Mario).

fuente Frank Cifaldi (Twitter)

temas