Resident Evil Village pudo no llegar a PS4 ni a Xbox One

Tsuyoshi Kanda declaró que, de no alcanzar calidad similar a la de las consolas de actual generación, esta octava entrega no habría llegado a la anterior.

A unos días del lanzamiento oficial de Resident Evil Village en todo el mundo, tenemos cada vez más información sobre este título y los obstáculos que Capcom ha tenido que sortear para que este llegue a las consolas de la anterior generación. Si tienes PS4 o Xbox One sí podrás continuar con las sombrías aventuras de Ethan Winters en tu consola, pero esto estuvo a punto de no ser así.

En entrevista con IGN, el productor Tsuyoshi Kanda señaló que no fue sino hasta el anuncio de Resident Evil Village en junio del año pasado que Capcom decidió lanzarlo también en consolas de la anterior generación:

“Desarrollamos Village como un título para el hardware de la nueva generación”, dijo Kanda. “Sin embargo, para hacerlo accesible para más jugadores, pasamos por muchas pruebas y errores para ofrecer una experiencia comparable en el hardware de la generación anterior. Al final logramos brindar un producto de alta calidad para ese hardware también”.

“Lamento informarte que Ethan Winters escapó del tonto de Heisenberg”. | Imagen: Capcom

El productor señaló que, de no haber logrado una calidad similar a la de consolas como PS5 o Xbox Series X, Resident Evil Village no habría llegado a la generación previa: “Habiendo dicho esto, si la calidad no hubiera sido suficiente, creo que no lo habríamos lanzado”.

“Si hubiera existido una diferencia notoria en calidad de gráficos o fotogramas por segundo, no habría sido algo que pudiéramos entregar a los jugadores”, añadió el director Morimasa Sato. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que fuera una experiencia satisfactoria en cualquier plataforma”.

Así, si aún no sabes si adquirir Resident Evil Village para la generación anterior o esperar a hacerte de una consola de nueva generación, no hay problema: podrás hacer un upgrade de tu versión de PS4 o Xbox One cuando tengas tu nueva consola, sin que te cueste nada.

Resident Evil Village llega este 7 de mayo. ¿Estamos listos para dejarnos aplastar por Lady Dimitrescu? Estamos listos.

***

Hablando de cosas aterradoras: los Backrooms. ¿Qué son y por qué esos aterradores pasillos nos parecen tan familiares? Esto y más en nuestro canal de YouTube.