El divertido puzzle de Capcom vuelve, y promete ser igual de divertido que el juego original.

En los años noventa, en la época de oro de Street Figther II, todos estábamos al pendiente de las nuevas actualizaciones del juego, ya fuera la versión Turbo, Super o las incontables Alphas… esas que nos dejaban inundar la pantalla con hadokens y sonic booms. En ese entonces llegó a los locales de arcade algo llamado Super Puzzle Fighter II Turbo, un juego que impactaba en su intro, y nos adelantaba que sería un crossover entre los personajes de Street Fighter II y Darkstalkers.

Recuerdo como, al ver la nueva “maquinita” en un local cerca de mi casa, no dudé en cambiar todas las monedas en mi posesión por unas cuantas fichas que me permitieran disfrutar al máximo el juego. También recuerdo mi desilusión al comprobar que se trataba de un juego al estilo Puzzle Bobble y no uno de peleas. Sin embargo resultó ser un muy divertido juego, que ponía a prueba nuestra mente, y usaba las animaciones de las versiones chibi de los peleadores para mostrar cómo le afectaba a nuestro oponente las combinaciones de movimientos que realizábamos con las piezas a nuestra disposición.

Después de años sin una nueva entrega de esta franquicia, Capcom anunció hoy el resurgimiento de Puzzle Fighter, pero ahora enfocado al mundo de los juegos para dispositivos móviles. Al igual que el juego original, cuenta con un intro espectacular, pero la dinámica de la aventura es idéntica a la versión que conocimos en los noventa.

El nuevo puzzle ya no sólo nos permite elegir a peleadores de Street Fighter y Darkstalkers, sino que añade a otros personajes icónicos de Capcom, salidos de franquicias como Mega Man, Dead Rising y Resident Evil. Además, conforme avancemos en el juego, podemos desbloquear a nuevos personajes, así como comprar trajes alternativos. Cada protagonista cuenta con animaciones únicas, que vuelven más atractivo derrotar a todos nuestros rivales virtuales.

Puzzle Fighter estará disponible de forma gratuita para iOS y Android a finales de este mismo año, pero podremos ver un adelanto del juego el próximo fin de semana durante PAX West 2017.

fuente Puzzle Fighter (YouTube)

temas