Todo depende de las ventas que tenga Ultra Street Fighter 2.

La noticia nos llegó a través de NeoGaf: Capcom replantearía su apoyo a la nueva consola de Nintendo dependiendo las ventas que registrará su nuevo juego, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers; que sale a la venta esta semana. Evidentemente este comentario hizo que todos viéramos llegar (en mayor o menor medida) el fin de una era, sin embargo, todo se debió a una confusión de traducción.

originalmente, Haruhiro Tsujimoto, CEO de Capcom, dio una entrevista para Toyokeizei en la que declaró que su empresa monitorearía el desempeño que tenga el nuevo USF2 tras su salida, pero que su verdadero objetivo es “llevar juegos a todas las plataformas” y continuar investigando; agregando que, en relación al Switch, planificarían su apoyo “dependiendo la situación (de la plataforma)”. Tsujimoto también afirmó durante la entrevista que Capcom está muy interesado en traer de vuelta juegos clásicos.

Como ven, en ningún momento mencionan la palabra “ventas”, ni que retirarán su apoyo a Nintendo o que se dejarían de hacer títulos para ellos si a  Ultra Street Fighter II: The Final Challengers le va mal; pero tampoco dice lo contrario. De hecho, su respuesta se puede interpretar muy ampliamente.

Puede ser que, si al juego le va mal, Capcom dejará de reeditar clásicos para las nuevas consolas, y, por el contrario, si le va bien, pronto estaremos jugando más juegos (incluyendo clásicos) de Capcom en la Switch.

El dinero no parece ser el problema, pues en otra parte de la entrevista Tsujimoto afirmó que este ha sido un buen año para la insdustría de los videojuegos, con la llegada de PlayStation VR, Switch y llega a afirmar que su hija nunca se había interesado en los videojuegos hasta la llegada de la Nintendo Switch.

temas