logo-codigo-espagueti

¿Por que se celebra The Last of Us Day cada 26 de septiembre?

Hoy es The Last of Us Day.
Por que se celebra The Last of Us Day cada 26 de septiembre
Imagen: Naughty Dog

Como los últimos nueve años, este 26 de septiembre se celebra The Last of Us Day como un día de júbilo y lleno de noticias relacionadas con una de las sagas de videojuegos más queridas de Naughty Dog. Pero, ¿por qué se celebra este día en particular?

Muchos creerían que el encuentro de Joel y Ellie dentro del post-apocalipsis fue lo que detonó todo para la saga de The Last of Us, pero lo cierto es que esta historia se abrió ante nuestros ojos justo cuando la cepa del “cordyceps comenzó a infectar a la raza humana y comenzó su pandemia apocalíptica un 26 de septiembre,

The Last of Us Day 26 de septiembre

Imagen: Naughty Dog

Ese mismo día formamos parte de la familia de Joel Miller y su hija Sara, dos de los miles (de millones) de afectados que tuvieron que abandonar su hogar antes de que sus vidas fueran tomadas por una oleada de infectados.

Joel pudo sobrevivir, pero Sarah no corrió con la misma suerte y para empeorar todo ni siquiera fue el virus quien la mató, pues lo hicieron los disparos de un militar que debía contener la pandemia que ya se esparcía en todo el mundo.

Irónicamente, Joel sobrevivió gracias a un reloj que regaló su pequeña Sarah… ¿no lo mencionamos arriba? El 26 de septiembre también es el cumpleaños del protagonista de The Last of Us: Part 1 y por su cumpleaños recibió un reloj que terminó por salvar su vida.

The Last of Us Day 26 de septiembre

Imagen: Naughty Dog

¿Ya sabías po qué The Last of Us Day se celebra cada 26 de septiembre?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti