Recientemente se había estado informando en redes de un “error” en el diseño de la PS5 que supuestamente afectaba la consola al poderla de manera vertical, lo que claramente preocupó a más de un usuario de este dispositivo. Sin embargo, se ha esclarecido que todo fue un malentendido y que en esencia la posición en la que acomodes tu PlayStation 5 no tiene tanta relevancia como creíamos.
Hace días se reportaba en Twitter de una falla en la PS5 que surgía a consecuencia de ponerla de manera vertical. Básicamente decían que al colocarla de esta forma el metal líquido utilizado para enfriar la APU se derramaba y por ende se veía afectado el enfriamiento de la consola, lo que a su vez dañaba otros componentes de la máquina. No obstante, el usuario @frwololo, quien fue de los primeros en informar de este problema a través de redes, dejó en claro que hubo un “malentendido crítico” con lo que habían dicho anteriormente.
Here goes nothing:
There was a critical misunderstanding on our end when we thought TheCod3r said the Liquid Metal problem happened on unopened, in-box PS5s. What he said (and meant) was PS5s that had not been opened (the actual console!) by other repair shops prior to him.
(1/2)— Wololo (@frwololo) January 9, 2023
Lo que básicamente nos explican respecto a este malentendido es que, si tu PS5 es nueva y viene de caja, es decir, que jamás la has mandado a arreglar, entonces no deberías tener ningún problema en ponerla de manera vertical. No obstante, si tu consola ya ha sido abierta para reparaciones en un taller o por tus propias manos, entonces podría haber un mayor riesgo de que ocurra el problema ya mencionado con el metal líquido.
En resumen, no intentes piratear, chipear o como le quieras llamar, tu PS5 si no quieres que sufra graves consecuencias. Fuera de esto si tu Play 5 sigue intacta en ese sentido, no deberás preocuparte más que de ponerte a jugar tus títulos favoritos.
¿Ya habías escuchado de la supuesta falla al poner tu PS5 de manera vertical?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.