logo-codigo-espagueti

¡Buenas noticias! Poner tu PS5 de manera vertical NO daña tu consola

No hay diferencia entre horizontal o vertical a la hora de acomodar tu Play 5, siempre y cuando...
playstation 5 ps5 vertical problema falla
Solo deberás ponerla de forma horizontal si has hecho esto... | Foto: Especial

Recientemente se había estado informando en redes de un “error” en el diseño de la PS5 que supuestamente afectaba la consola al poderla de manera vertical, lo que claramente preocupó a más de un usuario de este dispositivo. Sin embargo, se ha esclarecido que todo fue un malentendido y que en esencia la posición en la que acomodes tu PlayStation 5 no tiene tanta relevancia como creíamos.

Hace días se reportaba en Twitter de una falla en la PS5 que surgía a consecuencia de ponerla de manera vertical. Básicamente decían que al colocarla de esta forma el metal líquido utilizado para enfriar la APU se derramaba y por ende se veía afectado el enfriamiento de la consola, lo que a su vez dañaba otros componentes de la máquina. No obstante, el usuario @frwololo, quien fue de los primeros en informar de este problema a través de redes, dejó en claro que hubo un “malentendido crítico” con lo que habían dicho anteriormente.

Lo que básicamente nos explican respecto a este malentendido es que, si tu PS5 es nueva y viene de caja, es decir, que jamás la has mandado a arreglar, entonces no deberías tener ningún problema en ponerla de manera vertical. No obstante, si tu consola ya ha sido abierta para reparaciones en un taller o por tus propias manos, entonces podría haber un mayor riesgo de que ocurra el problema ya mencionado con el metal líquido.

En resumen, no intentes piratear, chipear o como le quieras llamar, tu PS5 si no quieres que sufra graves consecuencias. Fuera de esto si tu Play 5 sigue intacta en ese sentido, no deberás preocuparte más que de ponerte a jugar tus títulos favoritos.

¿Ya habías escuchado de la supuesta falla al poner tu PS5 de manera vertical?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO