logo-codigo-espagueti

Inteligencia Artificial recrea Disneylandia como si fuera un parque lleno de horrores

Tim Burton, David Lynch y Alejandro Jodorowsky tuvieron un bebé que cayó en una fuente llena de murciélagos radioactivos y ahí fue donde surgió esta Disneylandia.
inteligencia artificial disney horror
Imagen: Joel Sacramento (Midjourney)

¿De cuántas personas no ha sido el sueño conocer Disneylandia por lo menos una vez en sus vidas? Y no me refiero al Gran Sueño, ese en el que se cifra toda la voluntad y el deseo, sino a ese sueño de la clase de anhelos infantiles, un poco producto de la exposición que muchos hemos tenido desde la infancia a los productos de la compañía del ratón. Y no está mal. Yo, que no conozco dicho parque, creo que seguramente Disneylandia es toda una fantasía.

¿Pero y si esa fantasía se trastocara en una terrible e irreversible pesadilla? ¿Si ese parque de atracciones se llenara de los más oscuros horrores, convirtiendo toda alegría en una cruel e impredecible ansiedad? La respuesta ha llegado de la mano de una Inteligicia Artificial, Midjourney para ser precisos. Para no hacerles esperar más, les presentamos las imágenes a continuación:

Imagen: Joel Sacramento (Midjourney)

Imagen: Joel Sacramento (Midjourney)

Como si fuera una película dirigida en conjunto por Tim Burton, David Lynch y Alejandro Jodorowsky, las imágenes recreadas con Midjourney nos presentan una serie de personajes conocidos por todos pero filtrados por el imaginario de las pesadillas. Ya lo dijo Goya en un grabado: “el sueño de la razón produce monstruos”, pero de este terrible sueño a cualquiera le gustaría despertar, ¿no lo crees?

Imagen: Joel Sacramento (Midjourney)

Imagen: Joel Sacramento (Midjourney)

Como puedes ver, las fotografías hechas con Midjourney por Joel Sacramento bien podrían estar enmarcadas entre las imágenes más terroríficas de todas las décadas. Nos alivia saber que nada de esto es real, pues lo cierto es que de serlo, ninguno de nosotros podría dormir con tranquilidad nunca más.

Y tú, ¿qué opinas de esta extraña versión de Disneylandia?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO