Pokémon GO: ya puedes ponerle cubrebocas a tu avatar

No salgas a atrapar Pokémon sin cubrebocas, NUNCA.

A casi un año de que la pandemia de coronavirus iniciara y cambiara nuestras vidas para siempre, el cubrebocas ya es una prenda básica que ayuda a prevenir el contagio de Covid-19. Y ya estamos tan acostumbrados a vernos unos a otros con la mitad de la cara tapada, que nuestros avatares de videojuegos nos hacen más justicia cuando usan cubrebocas también. Ahora no solo es posible ponerse unos pendientes o una gorra de Gengar en la cabeza, sino también un cubrebocas en Pokémon GO.

El cubrebocas de Pokémon GO es la nueva prenda que ya es parte del juego y, afortunadamente, es gratuito. Para ponérselo a tu avatar, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación (toing)
  • Ve al menú de tu avatar en el lado inferior izquierdo de la pantalla
  • Toca la opción Personalizar (el ganchito)
  • Ve a la opción Tu estilo
  • Desliza hasta que encuentres la opción Máscaras
  • Escoge el cubrebocas y dale donde dice Guardar

Hasta ahora, el cubrebocas sencillo blanco es la única opción disponible. Pero queda muy bien con la gorra de Magikarp puesta (mi favorito):

Cubrebocas, checked. (Imagen: Mi teléfono/Niantic)

Este nuevo artículo es parte de las novedades de Pokémon GO durante este y el próximo mes, que también incluyen un evento especial con Verizon en Estados Unidos. En los últimos meses, la compañía también puso en marcha un programa para ayudar a los pequeños negocios tras la crisis económica.

Ante la pandemia de Covid-19, Niantic implementó varios cambios en la aplicación para que fuera más fácil usarla desde casa. Ahora que en algunos lugares del mundo las medidas empezaron a relajarse y hay más gente en las calles, algunas de esas opciones volvieron a la normalidad en Pokémon GO (como la distancia necesaria para eclosionar un huevo, snif). Otras, como el número de regalos que se pueden almacenar en la bolsa y la duración del incienso, se quedarán así por siempre.