Sony explica cuándo y cómo serán las preventas de PlayStation 5

El día en que podamos tener una PS5 en nuestra manos está cada vez más cerca
Sony

En este mundo lleno de filtraciones, el PlayStation 5 (PS5 para los cuates) de repente apareció listado en Amazon y, cómo no, todos los gamers avorazados sacaron sus pesitos y buscaron comprarlo, pero esto duró poco y, además, obligó a Sony a hacer el anuncio oficial sobre las preventas y el precio de esta nueva consola.

A través de la transmisión del Summer Game Fest, Geoff Keighley presentó el DualShock 4 para seguir avanzando en la llegada del PlayStation 5, pero después de él apareció Eric Lempel, director globar de marketing de PlayStation para aclarar la controversia causada por Amazon.

En su participación no solo aclaró que la preventa filtrada no solo fue falsa, sino que va completamente en desacuerdo con la estrategia de Sony y PlayStation 5. Por supuesto, esto terminó obligándolo a explicar también cómo será el lanzamiento de la PS5.

Eric Lempel explicó que, sobre todas las cosas, las preventas y el lanzamiento de la nueva consola de Sony no será repentina ni mucho menos puesta en marcha sin avisos previos. Sin embargo, por ahora no existe una fecha concreta de lanzamiento dada la incertidumbre global que existe durante este año, porque todo sigue estando en pie para que sea lanzado en el último tercio de 2020.

Aunque en muchas ocasiones Amazon y otras tiendas en línea se adelantan a las preventas oficiales o de los distribuidores originales, Sony asegura que este no será el caso con PlayStation 5, que tendrá su propia plataforma de lanzamiento y será totalmente transparente para sus fans y posibles compradores.

Por lo mismo, el comunicar esto lleva la intención de que no cedan ante ninguna tienda ni plataforma que esté vendiendo preventas o cualquier forma de lanzamiento adelantado porque es, ante todo, falsa.

  (SIE)

El PS5 llegará a todo el mundo a inaugurar la nueva etapa de Sony y la industria de los videojuegos junto a la Xbox Series X a finales de este 2020.