Un municipio con Alerta de Violencia de Género por la alta incidencia de violencia feminicida, se preocupa por darle videojuegos a la población.

(Pedro Garza Treviño)

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, Pedro Garza Treviño, prometió crear el primer Gaming Center municipal del país y, hasta ahí, todo bien, porque todo gobierno debe ofrecer a los ciudadanos instalaciones para fomentar la cultura y el ocio.

En algunas comunidades llega en forma de bibliotecas, en otras en forma de columpios. En Nuevo León, como tienen un chingo de dinero y tal como dijo Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, no hay pobreza en el estado, pues ¡arre!, les van a poner un Gaming Center.

Aprovechando que la época de campañas políticas aún no termina, para difundir su promesa Pedro Garza Treviño hizo un vídeo que compartió en su Facebook y, bueno… después de verlo podemos concluir que no tiene la menor idea de lo que pinches está hablando.

Vean y juzguen:

Analicemos el video.

Inicia con un grupo de shiavos jugando los videojuegos esos, que le llaman el Super Smash Bros en unos Nintendos de Alienware y Dell. Luego, entra a escena don Pedrito Garza Treviño con su control en la mano, para ver si los shiavos lo dejan jugar. No sean culeros, déjenlo. Hasta trajo su control de GameCube. Luego, todos se reúnen en la mesa, lugar de los grandes eventos, en donde podemos ver a dos gamers profesionales: Mario Me, jugador de League of Legends, y Aza, que no tenemos idea qué juegue o haga de su vida aparte de salir en comerciales del PAN.

“Me han solicitado reforzar la propuesta que les planteamos, por eso mejoraré la propuesta que tuvimos hace 15 años creando los primeros centros de cómputo desarrollado por un gobierno municipal en todo México”, afirma el venerable jubilado neoleonés y continua – ¡Fíjense! Por ello estoy convencido que Guadalupe debe convertirse de nuevo en punta de lanza a nivel nacional, con ustedes lo podemos hacer. Con la propuesta de ustedes, yo estoy convencido que podemos ir mucho más allá. Hoy, delante de la comunidad gamerS [así con s mayúscula al final] hago el compromiso de crear gaming center de un gobierno municipal de todo México”.

Si no fuera un político, me resultaría hasta tierno verlo leer su discurso ante unos morros que evidentemente ya quieren que se vaya de la casa para poder regresar a jugar. Pero como les van a poner su flamante Gaming Center, pues aguantan vara.  

La neta si hubiera sacado una pokebola y se la hubiera arrojado a la cara de alguno de esos morros mecos hubiera estado mejor. Se hubiera visto más natural. Pero, como todos saben, en esta vida nada es gratis y el discurso culmina con una petición:

“La prioridad siempre deberá ser el trabajo en el hogar, en la escuela y en las actividades prioritaria”.

O sea, o se portan bien o les quitamos su pinchi NintendoS y su pinchi AtariS. Y luego muestra un control que no está conectado a nada. Todos sabemos lo que significa eso.

Y así las cosas en el video. Mientras tanto, en los comentarios del video los fanáticos del niñito dios a los que llamamos en México “panistas” celebraron que por fin se apoyará a los e-Sports en México ¡Pero ojo! Pedro Garza Treviño jamás dijo que vaya a promover los e-Sports. Se limitó a prometer videojuegos a cambio de que se porten bien, de que ayuden a sus papás, que sean niños bueno, que hagan la tarea y vayan a misa; pero nunca, nuca, dice que vaya a fomentar los e-Sports.

Es más, en un comentario puede leerse “Regala ps4 a los jóvenes que aportan buenas calificaciones incentiva en las escuelas. Tendrás una calidad más alta de alumnos. Premiados”; a lo que el candidato respondió:

“No prometo nada, pero vamos a ver que se puede hacer al respecto”.

Pues que mamada. Se dice “¡No morro, estás pendejo, el gobierno no hace eso!”.

En fin, esta es solo una promesa de campaña, y primero hay que esperar a que el PAN gane el municipio, el cual desde 2016 tiene una Alerta de Violencia de Género por la alta incidencia de violencia feminicida.

Ya, que se acaben las pinches campañas, por favor.

fuente Pedro Garza Treviño

temas