Overwarch 2 sí llegará a Nintendo Switch pero con muchos sacrificios, según Blizzard

Si tan solo alguien pudiera sacar ya una Switch Pro, ¿verdad?
Overwatch tendrá que cambiar todo su desarrollo para Nintendo Switch | Fuente: Blizzard

Luego de 6 años, parece que por fin Overtwatch 2 es una realidad, aunque el lanzamiento del juego sigue detenido porque necesitan afinar detalles del desarrollo y, por supuesto, optimizar para todas las consolas, dentro de las que el Nitendo Switch presenta muchos problemas, por lo que llegará a esta con sacrificios.

John Lafleur, director de Overwatch 2, contestó a las preguntas sobre el desarrollo del juego para consolas, asegurando que sí estará para todas las consolas actuales. Sin embargo, reconoció que la que más reta a todo el equipo es la Nintendo Switch.

“A medida que el hardware ha avanzado desde el lanzamiento de Overwatch, estamos ampliando el motor OW2 con más funciones de gama alta. Sin embargo, también estamos trabajando duro para asegurarnos de que todas nuestras plataformas obtengan la mejor experiencia, incluso en PvE. Switch es un poco más desafiante que algunos y tendremos que hacer algunos compromisos allí. Por esa razón, es posible que algunas de las mejoras visuales de gama alta no sean visibles allí. Nos centraremos primero en asegurarnos de que estén todas las funciones relacionadas con gameplay, y luego acentuar con características adicionales tanto como sea posible”

Overwatch 2 está detenido por la optimización de consolas | Fuente: Blizzard

Evidentemente, la Nintendo Switch no está a la altura de la Xbox Series X | S o la Playstation 5 en términos de procesamiento gráfico. Esta distancia obliga a los desarrolladores en pensar en este como dos juegos diferentes, pues la falta de poder de procesamiento puede afectar seriamente las mecánicas del gameplay y el gunplay si no se optimizan como es debido.

La Nintendo Switch es la única consola de generación actual que no es ni siquiera posible de reproducir contenido en FHD. Asimismo, esto ha puesto a los desarrolladores en muchos aprietos, pues programar juegos optimizados para esta consola es prácticamente imposible sin renunciar a todo su apartado gráfico.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO