¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Murió Noboyuki Ohnogi, el compositor de la música de Galaga y Mappy

Uno de los más grandes compositores del chiptune nos ha dejado.
(Foto: Namco)

Una noticia triste ha tomado por sorpresa hoy a la industria de los videojuegos, Noboyuki Onogi, compositor de Namco y creador de la música de Galaga Metro Cross y Mappy, falleció a la edad de 63 años.

También te recomendamos: Nobuo Uematsu: 60 años del John Williams de los videojuegos

La noticia llegó hasta nosotros a través de la cuenta de Twitter del mismísimo Chip Tanaka, el famoso compositor de varios juegos de las consolas NES y Game Boy de Nintendo.

En el mensaje de Tanaka puede leerse:

“Falleció Nobuyuki Ōnogi, ex compositor de Namco. Onoki participó en la producción este disco y nos dijo que disfrutaba grabar la música de Wrecking Crew y Balloon Fight. En ese momento, el ambiente dentro de los negocios y las compañías antes de la era de Famicom, era diferente. Aquellos que producían el sonido de los videojuegos, solían reunirse para charlar y compartir las historias de lo que pasaba dentro de la industria. Eran momentos llenos de risa y agitación.

Me preguntó si algún día podríamos volver a encontrarnos, pero lamentablemente eso no será así. Que descanse en paz”.

Si eres fanático del género chiptune (formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola) entonces lamentarás la muerte de uno de los más grandes expositores de la música de 8 y 16 bits.

Por si todavía no tenemos claro los alcances y la importancia de Onogi basta con mencionar que también estuvo involucrado en la creación de imprescindibles como Tetris, Metroid, Earthbound, Kid Icaru, Super Mario Land y Dr. Mario, sólo por mencionar algunos de los títulos más representativos.

Descansa en paz viejo maestro y honorable maestro del chiptune.