El fenómeno de popularidad de los noventa vuelve en un nuevo formato.

Si viviste tu infancia durante la segunda mitad de los noventa, seguro fuiste presa de la fiebre de los Tamagotchi, unos llaveros en forma de huevo con una pantalla desde donde podíamos interactuar con una mascota virtual. En ese tiempo, el furor por estos aparatos fue tal, que incluso se abrieron cementerios para Tamagotchi en Hungría.

Ahora, después de casi 20 años de su creación, los Tamagotchi regresan como una aplicación para el Apple Watch, que utiliza la pequeña pantalla del dispositivo para lucir tal y como se veían los productos originales.

Tamagotchi-Apple-Watch

La aplicación Tamagotchi Classic de Bandai Namco ya existía para los dispositivos con iOS, por lo que la compañía sólo tuvo que actualizarla para volverla compatible con Apple Watch. La app incluye todas las características que volvieron famosos a estos animales virtuales, como poder bañarlos, darles de comer, llevarlos al baño y, con el tiempo o los malos tratos, morir.

Lamentablemente el reloj inteligente de Apple no proporciona la misma experiencia que el gadget japonés, debido a que no incluye las animación de felicidad o tristeza de las mascotas, y, por el momento, no incluye la opción “jugar”, así que es más difícil subir el nivel de felicidad de nuestro animalito. Para bien o para mal, el reloj te manda una notificación cada que tu mascota necesita cuidados, lo cual es muy frecuente.

La aplicación ya está disponible en la App Store, al igual que la versión para iPhone, su costo es de 13 pesos.

vía The Verge

fuente Bandai Namco (iTunes)

temas