Revelan música y arte inéditos de Mega Man cancelado

Así era el juego cancelado de Mega Man que nunca pudimos jugar. Vean de lo que nos perdimos.

La página Rockman Corner obtuvo lo que parece ser uno de los santos griales en la historia de los videojuegos que nunca vimos publicados: La música y arte original de Mega Man Universe, el proyecto cancelado por Capcom.

La banda sonora consiste en 15 pistas llenas de riffs hevymetaleros que se adaptan bien al canon de la serie.

“La banda sonora, compuesta entre finales de 2009 y 2010 por miembros no identificados del equipo de sonido interno de Capcom (es decir, NO “The Megas”), abarca 16 pistas. Se compone principalmente de arreglos Mega Man 2 basados en el rock y una pieza de Mega Man 1: Guts Man.”, explica el sitio.

Las pistas Metamorphosis, Metamorphosis 2 y Time Again fueron lanzadas en 2012 como parte de We are ROCK-MEN! 2 album. Se les denominó “pistas originales” en ese entonces, pero lo cierto es que fueron compuestas para este proyecto que jamás llegó a las consolas.

La banda sonora está compuesta de 16 pistas en total, pero la gente de Rockman Corner no tuvo acceso a la última, titulada Time Again.

En cuanto a las ilustraciones, se dio a conocer que fueron hechas por Kimo Kimo, algunos de estos personajes no habían salido nunca a la luz y el diseño de Bubble Man es particularmente diferente.

 

Mega Man Universe fue cancelada luego de que Keiji Inafune dejara Capcom en octubre de 2010. Nueve años después podemos disfrutar de este juego que prometía una revitalización de la franquicia.