Electronic Arts fue hackeada y al menos 720 Gb de información fueron robados de sus servidores privados sin que nadie se diera cuenta. El publisher de enormes títulos como Battlefield, FIFA, Sims y Star Wars: Battlefront experimenta uno de los hurtos más grandes a los que se ha enfrentado a lo largo de su historia.
De acuerdo con Vice y con información confirmada de la propia EA, los hackers literalmente se robaron el código fuente de FIFA 21 y del motor gráfico Frostbite. Este motor es el responsable de darnos juegos como Mass Effect: Andromeda y Star Wars Squadron.
EA aclaró que aunque se le robaron “una cantidad limitada de código de juegos y herramientas”, los datos privados de sus millones de usuarios en todo el mundo no fueron comprometidos. “No tenemos motivos para pensar que hay peligro para la privacidad (de sus jugadores)” se lee en el comunicado.
This IS #Battlefield pic.twitter.com/DagfHQXOHJ
— Electronic Arts (@EA) June 9, 2021
La compañía iniciará acciones legales contra los responsables del robo de su información. Además aseguró que mejoraron significativamente su seguridad y que esta desafortunada experiencia no afectara en la jugabilidad de todos sus títulos. Todos podrán seguir jugando FIFA 21 sin peligro.
Además de los códigos fuente de sus dos grandes propiedades, los hackers están vendiendo en foros de internet kits de desarrollo y bundles de código para que los usuarios puedan utilizar los millones de dólares que ha invertido EA en el desarrollo de sus juegos.
Las compañías de videojuegos están blindando sus sistemas lo mejor que pueden. El robo de información causa pérdidas millonarias a la industria y en muy contadas situaciones las autoridades llegan a dar con el culpable. Una vez que la información sale de los servidores privados, ya no hay vuelta atrás. El código de Frostbite y FIFA 21 quedará por siempre en internet. Sin duda fue un mal día para el jefe de seguridad informática de EA.
***
Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.