GameStop se une a Microsoft para servicios de videojuegos con Xbox Series X

A Microsoft ya solo le falta comprar Sony y Nintendo
Fuente: GameStop

GameStop, la cadena más importante de venta de videojuegos en Estados Unidos, anunció su nueva alianza con Microsoft, con lo que la compañía espera mejorar su estatus financiero, mientras que Xbox se hará un espacio en el retailer más grande de Norteamérica.

Durante los últimos años GameStop solo se ha visto rebasada por la venta de videojuegos digitales y el monstruo del comercio gringo: Amazon. Sin embargo, Microsoft aún ve bastante futuro en este tipo de tiendas, por lo que ofreció un gran contrato para que esta tienda también trabaje de la mano con Xbox.

Esto incluye que toda la infraestructura de GameStop esté hecha con productos de Microsoft, como PCs, tablets Surface y sistemas computacionales propiedad de esta empresa, como Microsoft Teams y Microsoft 365. Asimismo, y de manera bastante lógica, la tienda le dará prioridad a Xbox de cara a la siguiente genración de consolas.

Para ello, GameStop y Microsoft ofrecerán al público Xbox All Access, un programa de pagos con el cual podrás adquirir tu Xbox Series X a crédito con GameStop, que también incluirá servicio para juegos en algo que aseguran será unirse al ecosistema de la plataforma, no solo será una comprar una consola.

Esta noticia reavivó el interés en GameStop, que a lo largo de 2020 tendría que cerrar alrededor de 400 tiendas, combinada su crisis económica con la crisis que provocó la pandemia en todo el mundo.

Sin embargo, con este nuevo acuerdo, incluso su valor en la bolsa subió considerablemente, por lo que se espera que con el lanzamiento de Xbox Series X también mejore su situación y se adapte a la nueva forma de consumir videojuegos.

(Foto: Microsoft)

Con esto no se sabe cuál será el estatus de GameStop respecto a PlayStation, PS5 y Sony. Pues aunque el acuerdo es directamente con Microsoft, no representa exclusividad con Xbox, ni compromete, en apariencia, su relación con las demás plataformas de videojuegos.

ANUNCIO