Ahora ya sabemos en dónde está el prototipo original del primer Xbox.

Bill Gates llegó a la Game Developers Conference (GDC) del 2000 con una gran noticia bajo el brazo: Microsoft iba a lanzar su propia consola con el nombre de Xbox. Y qué mejor forma de hacer el anuncio que con un prototipo en pleno escenario.

Se trataba de un armatoste de metal con forma de una enorme “X”, que poco tenía que ver con la versión final que llegaría a las tiendas un año más tarde. La idea de Microsoft era impresionar a la prensa y los desarrolladores con un artefacto a medio camino entre una extravagante consola y una poderosa PC.

Bill Gates al lado del prototipo del primer Xbox durante la GDC del 2000. (Foto: VG247)

Ahora, casi 20 años más tarde, nos enteramos de que el prototipo original de aquella presentación está guardado en una vitrina del Centro de Visitantes de Microsoft en su sede de Redmond, Washington. Así lo reveló Graeme Boyd, Gerente de Marketing Social de Xbox, quien publicó una foto en su cuenta de Twitter:

Poco después, Seamus Blackley, uno de los creadores del primer Xbox, respondió en Twitter y confirmó que se trataba de un prototipo funcional: “Esta fue la unidad de presentación para los socios y la prensa. Funcionaba. En realidad, fueron varias unidades, y viajaron por el mundo. Llevé estas malditas cosas literalmente a todos los continentes”.

De acuerdo con el libro Opening the Xbox (2002) de Dean Takahashi, cada uno de estos prototipos le costó a Microsoft alrededor de unos 18 mil dólares, debido a que cada unidad era fabricada a partir de un bloque sólido de aluminio. Ahora ya saben por qué esta versión de la consola nunca llegó a las tiendas.

fuente Graeme Boyd (Twitter)

temas