Comité Olímpico Internacional y la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales se reunirán para discutir el papel de los Sports en el mundo.

Los eSports podrían ser un nuevo deporte olímpico

Imagen: Intel

Mientras lees esta nota imagina el soundtrack de Chariots of Fire, porque es muy posible que los eSports sean considerados como un deporte olímpico. Y es que, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales están organizando un foro para tratar el tema de los deportes electrónicos.

El objetivo es:

“Explorar sinergias, construir una comprensión conjunta y establecer una plataforma para el compromiso futuro entre las industrias de eSports y juegos de video y el Movimiento Olímpico”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Global de Federaciones Deportivas (GAISF) se reunirán en Lausana, Suiza, el próximo 21 de julio, con el objetivo de discutir, en medio de charlas y conferencias, cómo los eSports y los Juegos Olímpicos pueden trabajar juntos.

El presidente de GAISF, Patrick Baumann, dijo:

“Junto con el COI, el GAISF espera dar la bienvenida a la comunidad de esports y juegos a Lausana. Entendemos que el deporte nunca se detiene y el crecimiento fenomenal de los deportes y juegos es parte de su evolución continua. El foro brinda una oportunidad importante y extremadamente valiosa para que comprendamos mejor los deportes electrónicos, su impacto y posible desarrollo futuro, de modo que podamos considerar conjuntamente las formas en que podemos colaborar en beneficio mutuo de todos los deportes en los años venideros. “

¿Esto significa que en un futuro tendremos juegos olímpicos que incluyen a los eSports u olimpiadas de juegos electrónicos? No lo sabemos con certeza, pero dado que la de los videojuegos es una industria que crece con pujanza (Según un estudio elaborado por la empresa Newzoo, la industria del videojuego generará 108.900 millones de dólares de ingresos totales), no debe extrañarnos que al Comité Olímpico Internacional le estén brillando los ojitos.

fuente COI

temas