El primer Game Boy tuvo un misterioso teclado que nunca se vendió

En 1992 fue presentado un teclado compacto que ayudaría a convertir al Game Boy en una especie de minicomputadora
El teclado se conectaba al Game Boy mediante el cable Link | Foto: Getty

A finales de los 80, Nintendo revolucionó una vez más la industria de los videojuegos con la aparición del Game Boy. La consola portátil rápidamente se convirtió en la favorita de muchos que disfrutaron horas de diversión, pero muy pocos saben que tendría otras funciones gracias a un misterioso teclado.

Tras unos años en el mercado, las compañías Source Research and Development y Fabtek quisieron aprovechar la popularidad del Game Boy y crearon un teclado externo llamado WorkBoy, el cual fue presentado en el CES de 1992, e incluso llegó a ser registrado por Nintendo of America.

El WorkBoy fue presentado en 1992 | Foto: Liam Robertson (Twitter)

El WorkBoy se conectaba con el cable Link y su funcionamiento dependía de un cartucho especial. Sin duda el prototipo estaba adelantado a su época y, aunque parecía un teclado convencional de computadora, este permitiría convertir al Game Boy en una especie de smartphone con aplicaciones.

El pequeño teclado contaba con herramientas como calculadora, procesador de texto y hasta un traductor a cinco idiomas distintos. La idea de Fabtek era más que innovadora y ya existía un acuerdo para que llegara al mercado gracias a Nintendo, pero finalmente nunca llegó a venderse.

Nunca se revelaron los verdaderos motivos por los que el WorkBoy no se distribuyó de manera masiva en el mercado. El lanzamiento estaba programado para finales de 1992 o principios de 1993 por un precio de 80 a 90 dólares de la época, y solo unos cuantos prototipos lograron sobrevivir.

Eddie Gill, diseñador del WorkBoy y fundador de Source Research and Development continuó con su idea de su teclado hasta que en 1996 logró un acuerdo para agregar su patente a los Nokia 9000, y más tarde volvió a colaborar con Nintendo en el desarrollo de otro dispositivo para el Game Boy Advance.

***

El SUP es la mejor opción para revivir todos esos juegos clásicos de Nintendo a un precio muy accesible.

ANUNCIO