EA Access y Origin juntan sus servicios para crear EA Play en conjunto con Steam

Adiós EA Access... hola EA Play
EA

Electronic Arts sigue pensando en cómo hacer su contenido más atractivo frente al inminente lanzamiento de la nueva generación de consolas y lo que ello significará para desarrolladores de su tamaño. Por eso mismo, tanto EA Acces como Origin Acces juntarán sus catálogos para formar EA Play en conjunto con Steam.

EA

Esto viene después de que Electronic Arts confirmara que EA Access llegará a Steam, por lo que habría cambios dentro de la suscripción de esta compañía, que terminaron siendo que esta juntará los dos servicios que tienen actualmente en el mercado.

Con esta decisión, lo que se pretende es hacer que las dos formas que tienes para acceder a los juegos de EA, uno para PC y otro para consolas, se homologarán para que esto no represente dos cargos diferentes y sea uno por suscripción y no uno individual por plataforma.

Dentro de PC, la forma de conseguir EA Play será también a través de Steam dentro del propio catálogo de Valve con las dos formas de compra que ya conocemos: suscripción mensual y suscripción anual. Estas, parece ser, conservarán los precios que estaban anteriormente, de $4.99 USD por cada mes o $24.99 USD por cada año.

La ventaja de EA Play será la unificación de catálogos con el de Origin, por lo que también veremos los títulos más importantes de esta plataforma de distribución en PC. Sin embargo, todavía no sabemos cuáles serán todos estos y si es que habrá cambios en la forma en que se eligen los títulos.

Durante el tiempo de vida de EA Acces una de las principales críticas a este sistema es que EA Play junta los servicios de EA Acces y Origin: precio, fecha de lanzamiento de esta nueva suscripción EA pone un veto de un año en franquicias con lanzamientos recientes y, además, no están ni todos sus títulos ni todas sus franquicias para descarga mediante este sistema.

Es por eso que se ha quedado detrás de la principal suscripción hasta el momento: Game Pass y Game Pass Ultimate. Cuando esto se lance y se pruebe veremos si EA busca ponerse a la par de su competencia o seguir el mismo camino de antes.