Disney revive Lucasfilm Games para crear juegos de Star Wars

Parece que están tan enojados con EA, que van a revivir a un muerto para sacar a flote la franquicia.
Lucasfilm Game

Desde 1991, tras la salida de Monkey Island 2, no ha habido un solo juego creado por Lucasfilm Games, la división gamer de George Lucas. Eso no ha impedido a Disney, dueña de todo lo que un día fuera del creador de Star Wars revivir el sello con miras a que sean ellos los que hagan juegos basados en las aventuras de los jedis.

La compañía recientemente publicó varias ofertas de trabajo para productores y comercializadores bajo la insignia de Lucasfilm Games, quienes tendrían la tarea de supervisar el desarrollo de juegos basados en “Lucasfilm IP” como Star Wars.

Los empleos que se ofrecen son tan variopintos que van del Productor de “productos interactivos” al Brand Art Coordinator que requiere “experiencia y conocimiento de las mejores prácticas en la industria del juego”. LucasFilm pide que los solicitantes tenga una “pasión por los videojuegos” y que se encuentren “alcualizados” en sus conocimientos “de la industria de los juegos y la digital”.

Lucasfilm Games, fue fundada en mayo de 1982 para realizar juegos basados en Star Wars y otras producciones, en la década de los 90 pasó a ser LucasArts Entertainment Company y extendió su funcionamiento hasta 2013, cuando fue cerrada por Disney.

Ojo, lo que Disney está reviviendo, según la información dada a conocer por varios sitios, es Lucasfilm Games no LucasArts, franquicia que se mantiene aparte.

Todo parece indicar que, con esto, Disney prepara la patada que le dará en el trasero a EA, quienes sólo han lanzado dos juegos de Star Wars en seis años. Pero su separación no será rápida, dado que el contrato con EA caduca hasta 2023.

ANUNCIO