Director de Assassin’s Creed Valhalla es despedido de Ubisoft

Ashraf Ismail fue acusado de abuso de poder y de engañar a múltiples mujeres.
(Foto: Getty Images)

Ubisoft finalmente despidió a Ashraf Ismail, el ex director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, tras el escándalo de infidelidad y abuso de poder que protagonizó en junio. Ismail había renunciado a su cargo como director creativo del nuevo juego de Assassin’s Creed, pero hoy mismo la compañía reveló que está completamente fuera de la empresa. 

Una mujer acusó a Ashraf de haberse aprovechado de su posición en Ubisoft para buscar una relación con ella, pero también desveló que múltiples mujeres habían sido sus víctimas, mientras ocultaba su matrimonio. En ese momento, el ex director de Assassin’s Creed Valhalla, informó que abandonaría su puesto “para tratar adecuadamente los problemas personales” de su vida. Pero tras una investigación a fondo, Ubisoft determinó que lo mejor sería expulsar a Ismail definitivamente de la compañía.

“Tras una investigación de una empresa externa, se determinó que el empleo de Ashraf con Ubisoft tenía que ser rescindido”, dijo la compañía a los empleados en su oficina de Montreal, de acuerdo con Kotaku.”No podemos proporcionar ningún detalle sobre esta investigación confidencial”, agregó.

Ashraf Ismail trabajó en Ubisoft desde 2009, como director de Assassin’s Creed Origins y director creativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Su última participación en la compañía ocurrió con Assassin’s Creed Valhalla.

Pero Ismail no fue el único acusado, sino también varios empleados de Ubisoft, incluyendo funcionarios de alto nivel en la compañía, los que fueron señalados por acoso y mala conducta. Según Ubisoft, está comprometida a cambiar la cultura tóxica que impera en la empresa. “Los  tipos de comportamiento inapropiado que hemos aprendido recientemente no pueden ni serán tolerados”, dijo el CEO de Ubisoft Yves Guillemot.

ANUNCIO