Descubren que The Legend of Zelda: Ocarina of Time tenía portales para viajar por Hyrule

Link abría estos portales gracias a cristales
Una forma distinta de explorar el reino | Imagen: Nintendo / Pngaaa

The Legend of Zelda: Ocarina of Time salió al mercado el 21 de noviembre de 1998. En 23 años, el juego exclusivo de la Nintendo 64 se convirtió en la base de los juegos de plataforma en 3D y se ganó por merito propio su lugar en la historia de los videojuegos. Su jugabilidad fue única y especial para todos los gamers de aquel entonces. ¿Pudo ser mejor? No lo sabemos, pero sí pudo ser muy diferente.

Giles Goddard, un ex desarrollador que trabajó para Nintendo en la década de los 90, reveló en un podcast que la primera versión de la aventura de Link a través del tiempo contenía una manera particular de desplazarse sobre el entonces enorme mapa. Ocarina of Time, además ir hacía atrás y hacía delante en el tiempo, jugaba con el espacio gracias a la existencia de portales.

Al más puro estilo de otro título de culto, Portal, Link viajaba por su universo utilizando portales que se activaban gracias a cristales. Podrías viajar a mazmorras como el templo del agua y luego ir de inmediato al castillo de Hyrule atravesando un gran aro místico.

Link además de desafiar el tiempo, habría jugado con el espacio | Imagen: Nintendo

Los cristales y los portales no estaban fijos. Al igual que en Portal, podías abrirlos en donde quisieras y crear tu propio camino para vencer a Ganondorf. La dinámica habría hecho que Ocarina of Time fuese todavía más complejo y fascinante ¿Por qué no salió?

La funcionalidad era un experimento de Nintendo. Giles Goddard aclara que la implementación de los portales solo estuvo en una demo especial donde Nintendo probaba hasta el límite sus títulos. La compañía quería ver de qué era capaz su consola de 64 bits y estas aberturas eran un obstáculo interesante. Decidieron descartarlo para el título original pues la dinámica nunca hubiera estado lista para la fecha de entrega.

Aunque no se aplicó, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se convirtió casi de inmediato en una experiencia sin igual para todos los jugadores de antes del 2000. ¿Cómo ves? ¿Te hubieras animado a jugar el título con los portales por todo el mapa?

***

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver los videos que lanzamos cada semana. ¡Te esperamos!

ANUNCIO