Según un comunicado de Nintendo, su expresidente, Hiroshi Yamauchi, falleció este jueves a los 85 años de edad. Dirigió los destino de esta compañía desde 1949 hasta el 2002. En los últimos años de su gestión, Nintendo se convirtió en una de las empresas del entretenimiento más importantes del mundo.

A Yamauchi le debemos mucho. Bajo su mandato Nintendo lanzó el NES en 1980, el Game Boy en 1989, el SNES en 1990, el N64 en 1996 y el Game Cube en el 2001. En 2002 declinó de su puesto directivo y lo heredó a Satoru Iwata, el actual presidente de la compañía. Según declaraciones de Iwata:

“El señor Yamauchi nos ha enseñado que hay valor en ser diferente. Vamos a seguir para cambiar con flexibilidad la forma de Nintendo de una era a otra, como ha hecho Yamauchi y Nintendo, como compañía, mantendrá viva su alma”

Su aportación a la industria de los videojuegos es incalculable. A él le debemos que llegaran a nuestras manos las sagas de Mario Bros, The Legend of Zelda y Donkey Kong, entre otras muchas cosas. Gracias a él, en suma, Shigeru Miyamoto pudo desarrollar su brillante trabajo. Pocos han contribuido a crear y consolidar esta industria como Yamauchi.

Yamauchi1

Hoy el mundo de los videojuegos está de luto. Descanse en paz Hiroshi Yamauchi, y gracias por todo lo que hiciste por el entretenimiento digital.

temas