El actor asegura que los desarrolladores de Fortnite plagiaron su más famoso baile.

Alfonso Ribeiro en Bailando con las Estrellas

(ABC)

Alfonso Ribeiro, al que todos los que crecieron en los años noventa recuerdan como Carlton Banks en El Príncipe del Rap en Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air), presentó una demanda en contra de Epic Games, el famoso estudio responsable del increíblemente popular Fortnite.

Ribeiro asegura que Epic Games robó sus pasos de baile, que forman parte de una de las escenas más famosas de la serie de los noventa, y los incluyó en Fortnite sin pedir permiso. Aquí una comparación:

A pesar de que es difícil demostrar que Epic robó unos pasos de baile, desde que el estudio añadió a principios de año el baile “Fresh” (una obvia referencia a The Fresh Prince of Bel-Air) los usuarios de Fortnite lo conocen como “El Baile de Carlton”.

Esta no es la primera ocasión que una celebridad demanda a Epic Games por robar pasos de baile. Hace unas semanas el rapero 2 Milly demandó al estudio por plagiar su característico baile “Milly Rock”. Eso sí, 2 Milly indicó en su demanda que Epic ya había robado otros pasos de baile, y puso de ejemplo “el Baile de Carlton”, así que Ribeiro podría aprovechar eso para poner más presión a Epic Games.

Por si fuera poco, el mismo bufete de abogados que lleva la demanda de 2 Milly está trabajando con Ribeiro. Hasta ahora Alfonso Ribeiro no se ha pronunciado sobre la demanda, pero el bufete lanzó un comunicado en el que indica que Epic Games está “explotando el talento afroamericano, en particular en su juego Fortnite, copiando sus bailes y movimientos”.

Epic Games se negó a realizar comentarios, pero Carlton podría llevárselos al baile.

fuente Polygon

temas