La voz de Mario Bros rompió un récord de la industria de los videojuegos.

CHarles MArtinet recibe un premio de Records Guinnes

(Charles Martinet)

El fin de semana Charles Martinet, la icónica voz oficial de Super Mario (también de Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario y Baby Luigi) recibió un merecido reconocimiento del famoso libro de los Récord Guinnes.

Con Super Smash Bros. Ultimate el actor cumplió 100 juegos prestando vida a un mismo personaje de los videojuegos, obviamente nos referimos a Super Mario. Por eso el comité de los Récord Guinness decidió premiarlo con un reconocimiento por ser el primer actor de voz que logra esta proeza.

Originalmente Martinet fue contratado por Nintendo para promocionar un proyecto que se presentaba únicamente en ferias de tecnología, donde los asistentes podían platicar con Mario en vivo en el lejano 1990. El actor, con unos novedosos sensores de movimiento en la cara, daba vida al fontanero y recorría el mundo presentando este novedoso invento. Fue hasta 1996, con Super Mario 64, que su voz se conoció en todo el mundo cuando, después de encender el Nintendo 64, se escuchaba el épico “Its my, Mario”. Desde entonces Martinet ha dado vida al fontanero bigotón en todos los juegos que han salido para las diferentes consolas de Nintendo, incluyendo el reciente Super Smash Bros. Ultimate.

Hace unos años pudimos entrevistarlo en su paso por La Mole:

fuente Charles Martinet (Twitter)

temas