¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comparan adicción de Fortnite con adicción a la cocaína y buscan demandar al juego

Un despacho canadiense quiere demandar a Epic Games por hacer de Fortnite un juego tan adictivo.
(Epic Games)

Hace poco más de un año la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la adicción a los videojuegos era considerada, de manera oficial, como una enfermedad. Ahora, una firma legal de Montreal, Canadá ha pedido autorización para demandar de manera colectiva a Fortnite.

También te recomendamos: El príncipe Harry pide que se prohíba Fortnite en el Reino Unido

Los padres de dos menores de 10 y 15 años acudieron ante el bufett Calex Légal, para que generara un aviso legal donde se compara el efecto que produce jugar Fortnite con la adicción a la cocaína, asegurando que libera tanta dopamina química en el cerebro que los jóvenes pueden volverse dependientes del juego.

Según CBC News y Alessandra Esposito Chartrand, abogada de Calex Légal:

“Lo investigamos y nos dimos cuenta de que había un caso sólido para ello”.

Además, la abogada afirma que:

“Cuando crearon Fortnite, Epic Games contrataron psicólogos durante años: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”.

Calex Légal fue contactada por padres interesados en demandar a Epic Games por producir un juego tan adictivo. Por lo tanto, Chartrand está pidiendo a otros padres preocupados por la dependencia de sus hijos en el juego que se presenten al despacho.

La solicitud de autorización fue presentada en la corte de Montreal el jueves contra Epic Games Inc. y su filial canadiense.

Chartrand afirma:

“En nuestro caso, los dos padres que se presentaron y dijeron: ‘Si supiéramos que es tan adictivo que arruinaría la vida de nuestro hijo, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o lo habríamos monitoreado mucho más de cerca’”.

Además, la la legista afirma que existen centros de tratamiento en todo el mundo, e incluso en Quebec, que están ayudando a los usuarios a dejar Fortnite por la adicción que genera.

La solicitud de autorización de 38 páginas destaca la investigación detrás de la adicción a los videojuegos y resalta la clasificación de la Organización Mundial de la Salud de 2018 antes mencionada donde se considera a la adicción a los videojuegos como una enfermedad.

Es importante recalcar que Epic Games también enfrenta acciones legales de este tipo en California y se encuentra a la espera para que inicien más cosos en otros lugares del mundo.

Fortnite es una de los videojuegos más populares de la última década y cuenta con más de 125 millones de usuarios activos.

¿Crees que los videojuegos pueden llegar a ser tan adictivos?