Cómo transmitir juegos de Xbox en Android

Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.
(Pocket-lint)

Xbox estrenó una nueva función que te permite transmitir tus juegos preferidos desde la consola a tu dispositivo Android. Y no, no se trata de xCloud, el servicio de streaming que concede acceso al catálogo de Game Pass vía un smartphone, sino a una herramienta completamente nueva que no tiene costo alguno. Aquí te contamos cómo usarla.

  • Descarga la app Xbox Beta en la Play Store. Recuerda que por ahora no está disponible para dispositivos iOS
  • Inicia sesión con tu cuenta de Xbox, la misma que tienes en tu consola
  • En la app dirígete a la pestaña de Biblioteca. Ahí verás tu consola
  • Asegúrate de tener encendido tu Xbox One
  • En la app dale a Conectar
  • Aparecerá un mensaje en tu consola para que le otorgues permiso de juego remoto, dale a Habilitar
  • Luego de un escaneo rápido de tu conexión a internet podrás comenzar a transmitir juegos de Xbox en Android
  • A continuación verás el inicio de tu consola, escoge un juego y transmítelo desde donde tu quieras

Esta opción para transmitir tus juegos requiere que el Xbox esté encendido, aunque no es necesario que mantengas tu pantalla o monitor prendidos. Funciona de manera similar a las aplicaciones Steam Link o PS4 Remote, por lo que no podrás apagar tu consola mientras transmites tu juego.

Lo ideal es que tanto tu smartphone como el Xbox estén conectados a la misma red Wi-Fi, pero pueden estar en diferentes mientras cumplan con los requisitos de conexión. Para que funcione de manera óptima necesitas una velocidad de descarga de 10 mps, y una velocidad de carga de 7 mbps, así como una latencia o PING de menos de 70 ms.

Para que tengas la mejor experiencia de juego también puedes conectar tu control de Xbox One a tu smartphone, y si es compatible no tendrás problemas jugando de esta manera.

Por último recuerda que la app se encuentra en fase beta todavía, por lo que podría experimentar algunos problemas en el proceso.