Xbox estrenó una nueva función que te permite transmitir tus juegos preferidos desde la consola a tu dispositivo Android. Y no, no se trata de xCloud, el servicio de streaming que concede acceso al catálogo de Game Pass vía un smartphone, sino a una herramienta completamente nueva que no tiene costo alguno. Aquí te contamos cómo usarla.
- Descarga la app Xbox Beta en la Play Store. Recuerda que por ahora no está disponible para dispositivos iOS
- Inicia sesión con tu cuenta de Xbox, la misma que tienes en tu consola
- En la app dirígete a la pestaña de Biblioteca. Ahí verás tu consola
- Asegúrate de tener encendido tu Xbox One
- En la app dale a Conectar
- Aparecerá un mensaje en tu consola para que le otorgues permiso de juego remoto, dale a Habilitar
- Luego de un escaneo rápido de tu conexión a internet podrás comenzar a transmitir juegos de Xbox en Android
- A continuación verás el inicio de tu consola, escoge un juego y transmítelo desde donde tu quieras
Esta opción para transmitir tus juegos requiere que el Xbox esté encendido, aunque no es necesario que mantengas tu pantalla o monitor prendidos. Funciona de manera similar a las aplicaciones Steam Link o PS4 Remote, por lo que no podrás apagar tu consola mientras transmites tu juego.
Lo ideal es que tanto tu smartphone como el Xbox estén conectados a la misma red Wi-Fi, pero pueden estar en diferentes mientras cumplan con los requisitos de conexión. Para que funcione de manera óptima necesitas una velocidad de descarga de 10 mps, y una velocidad de carga de 7 mbps, así como una latencia o PING de menos de 70 ms.
Para que tengas la mejor experiencia de juego también puedes conectar tu control de Xbox One a tu smartphone, y si es compatible no tendrás problemas jugando de esta manera.
Por último recuerda que la app se encuentra en fase beta todavía, por lo que podría experimentar algunos problemas en el proceso.