logo-codigo-espagueti

¿Cómo conectar un control de PS4 a un dispositivo Android?

Puedes conectar un control de PS4 a un dispositivo Android ya sea mediante bluetooth o con un adaptador USB

Utilizar un control de PS4 para jugar en tus dispositivos Android puede ser una de las opciones más cómodas si planeas jugar durante un buen rato. Así en lugar del cuerpo plano y resbaloso de tu smartphone puedes utilizar un mando especialmente diseñado para tus manos. Otra ventaja: normalmente los botones están “dibujados” en la pantalla de tu dispositivo por lo que la visibilidad está limitada, es decir, siempre tienes que mantener los dedos sobre la pantalla. Al conectar un mando ese espacio en la pantalla estará libre. Y conectarlo es muy sencillo. Puedes hacerlo de dos maneras: mediante bluetooth y con un adaptador USB. En ambos casos debe funcionar con juegos para Android e incluso con emuladores.

Conectar el control mediante bluetooth

  • Para poner tu control de PS4 en modo sincronización deberás presionar la siguiente combinación de botones: Share + PS. Espera a que la luz blanca del control empiece a parpadear.
Control de PlayStation4 botones PS y Share

(Imagen: HowToGeek)

  • Asegúrate de tener tu dispositivo Android a la mano y dirígete a los ajustes del bluetooth. Busca dispositivos cercanos y espera a que aparezca el mando. Una vez que lo hayas seleccionado se conectará a tu smartphone y podrás navegar en éste usando el control, aunque algunas acciones estarán limitadas.
  • Ahora sí, inicia tu juego. Para saber si es compatible con el mando de PS4 deberás ir a las configuraciones del videojuego y seleccionar las opciones del control.

Conectarlo con un adaptador

La otra opción es usar un adaptador USB. Aunque es menos práctica y tienes que conseguir el cable, puede que sea un poco más estable que la conexión bluetooth, así que no está de más tenerla en cuenta. Solo tienes que conseguir un adaptador USB-OTG, que te permite conectar varios dispositivos a tu smartphone, desde un teclado hasta un control de PlayStation 4. Es más rápido sincronizar tu teléfono con un control usando este método porque solo tienes que conectarlo con el cable y ya está listo.

Adaptador USB OTG de color negro

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti