Chrono Trigger, el mejor juego de los últimos 30 años

En una encuesta realizada por la revista Famitsu en Japón, el juego de Squaresoft fue elegido como el mejor por los gamers nipones.
(Square)

Los japoneses nunca suelen dar los resultados que se esperan en las encuestas que realizan. Ahora que están a punto de entrar en una nueva era dentro de su historia (Periodo Reiwa) porque habrá un nuevo emperador una vez que abdique Akihito en favor de su hijo Naruhito, una revista hizo una encuesta para que votaran por el mejor juego del Periodo Heisei y el primer lugar se lo llevó Chrono Trigger. 

Si bien no han anunciado aún todos los resultados, porque estos serán publicados en la edición de mayo (el 16). Pero ha trascendido que Chrono Trigger es considerado como el mejor juego del Periodo Hesei, que abarcó 30 años (8 de enero a 1 de mayo de 1989). 

El juego de 1995, nos cuenta la historia de Crono, quien asiste a la celebración de los 1,000 años del Reino Gardia. Allí conoce a Marle, con quien hace amistad rápidamente, y juntos van a probar un dispositivo de teletransportación desarrollado por la amiga inventora de Crono, Lucca. Al intentar funcionar, la máquina reacciona con el collar que Marle lleva puesto; un misterioso portal se abre y absorbe a la joven, mas no al collar. Crono toma el collar y Lucca activa la máquina una vez más, enviando a Crono a través del mismo portal. El joven aparece en un bosque, y tras encontrar un pueblo cercano se da cuenta de que viajó 400 años al pasado… Y es el inicio de una gran aventura en la que viajamos al pasado remoto, al presente y al futuro más distante.

(Square)

En segundo lugar, detrás de Chrono Trigger, que obtuvo 230 votos, aparece Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 2019. En tercero, Nier Automata con 205. 

Tenemos que esperar a mayo para conocer todo el conteo. ¿Están de acuerdo con los japoneses?

ANUNCIO