Obligarán a gamers a registrarse con su nombre real a partir de septiembre

Ya no jugarás contra Pl4netDestrXXXyer666, ahora solo con Juan Ramírez
OCC Mundial

Las políticas para el control y manejo de los videojuegos siguen avanzando. Ahora, el gobierno de China obligará a todos los gamers a registrarse con sus nombres reales para completar el sistema de autenticación que opera dentro de ese país a partir de septiembre.

Feng Shixin, representante del departamento del departamento de publicidad gubernamental de China, lo anunció dentro de la exposición de ChinaJoy 2020, el evento dedicado a videojuegos más importante del país asiático.

Con esto, las autoridades chinas esperan poder avanzar en la administración de los videojuegos, así como su control desmesurado al interior del país, en donde existen políticas para evitar la adicción a esta actividad recreativas.

La medida, aunque abrupta, está aprobada desde mediados de 2020 y el ChinaJoy 2020 fue solamente el pretexto para anunciar formalmente que falta solo un mes para que esto se comience a aplicar con consecuencias legales en caso de incumplir.

China ha sido y es actualmente un gobierno completamente estricto en sus políticas de videojuegos. Para menores de edad están limitados tanto el acceso como la jugabilidad en tiempo y títulos. En el caso de los adultos, los juegos tienen regulaciones legales que obligan a todos los jugadores a cumplir con ciertas normas.

Entre ellas están la de no alterar software con aplicaciones de terceros, siendo China uno de los países con más desarrolladores de hacks para videojuegos, así como piratería y bootlegs para vidoejuegos en todo el mundo.

Este nuevo sistema de autenticación hará que sea mucho más complicado evadir la responsabilidad legal que, al menos en China, otorga la creación de perfiles alternos. Así, también se tendrá un control sobre la cantidad de jugadores y la forma y distribución que tienen en todas las plataformas.

Algunos desarrolladores, como Tencent Games ya están comenzando con este sistema implementando, incluso, sistemas de reconocimiento facial que tendrán que coincidir con la información real de nombre y cuentas de usuario.

(Sky News)