Buscan recrear cada punto de la Tierra en Minecraft en escala 1:1

Los tierraplanistas estarán muy contentos con esta versión a escala de la Tierra.
(Foto: Mojang)

Nada es imposible, ¿cierto? Cada que pienso que el mundo es un lugar habitado por seres menos ambiciosos que una lata de atún, alguien termina por cerrarme el hocico. Ahora el youtuber PippenFTS busca constructores de Minecraft para concluir un proyecto titánico: recrear la tierra en una escala de 1:1. Su creación está bastante avanzada, incluso ya cuenta con el Monte Everest, el Gran Cañón y el Half Dome del Parque Nacional Yosemite. Pero este sujeto conoce tan bien sus limitantes, que creó el proyecto Build The Earth para que demás personas lo ayuden a concluir su trabajo.

Pippen ha utilizado mods para aumentar el tamaño de las construcciones en Minecraft y extraer información de Google Maps. Los tierraplanistas estarán contentos con esta versión del planeta, ya que será una recreación plana, considerando que los sistemas de generación de terreno del juego no lo permiten. El verdadero problema consiste en que la gran mayoría de las estructuras diseñadas por los humanos, son interpretadas por Minecraft como parte del paisaje, así que elimina los detalles y convierte, por ejemplo, estructuras como las Pirámides de Egipto en una simple masa en forma de montaña. Pippen quiere que los demás jugadores creen a detalle cada punto de la Tierra aunque reconoce que “la naturaleza tal vez siempre sea un artista mejor que cualquiera de nosotros”, dice.

Pippen publicó un video de su creación el pasado 21 de marzo y hasta este momento ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones. 

Puedes verlo a continuación:

Pippen comenzará construyendo si ciudad natal de Seattle. Y al parecer aún le falta hielo a Groelandia. Aunque ya hay personas recreando los parques de Disney, algunas universidades, rascacielos. El Sydney Opera House y el arque Cedar Point en Ohio ya fueron concluidos.

A través de Patreon se está costeando el proyecto para cubrir los costos de su servidor en Discord. El trabajo gana alrededor de 357 dólares por mes.