Así será la nueva interfaz de la PlayStation 5

Sony finalmente reveló el aspecto de la nueva interfaz de la PS5.
(Foto: Sony)

Después de ver las entrañas del hardware de la nueva PlayStation 5, Sony presentó el interior digital de la consola: su nueva interfaz a través de un video de 12 minutos que muestra los detalles del nuevo dashboard, así como el Centro del Control de la PS5.

Según PlayStation, la UI “está completamente centrada en el jugador para ofrecer una experiencia de verdadera nueva generación”. A través del Centro de Control lo usuarios ahora podrán acceder a la mayor parte de las funciones sin tener que suspender el tiempo de juego tal y como explicó el vicepresidente  de gestión y planificación de plataformas de PlayStation, Hideaki Nishino. “Creemos que cuanto menos tiempo pases esperando a interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para jugar a videojuegos”, dijo Nishino. El centro de control se superpone durante el juego y permite verificar el progreso, unirte a grupos y enterarte de nuevas noticias mientras juegas.

(La nueva interfaz de la PS5) es más divertida, atractiva, personalizada y social”, explicó PlayStation.

El diseño de la nueva interfaz de la PS5 aún luce tradicional con una barra de inicio a través de la cual se puede navegar por el dispositivo, pero incluso parece más minimalista abriéndole espacio al arte de fondo de los videojuegos.

La PS5 será lanzada el próximo 12 de noviembre en México, con un precio de 13 mil 999 pesos y 11 mil 499 pesos para la versión Digital Edition.