El nuevo juego de Gears of War llegará en el 2019.

Dentro de la conferencia principal de Xbox en el E3 2018, la compañía desarrolladora de videojuegos, The Collition, ha presentado el primer tráiler de la quinta entrega de Gears of War, que será exclusiva de Xbox One y PC, y llevará el sencillo nombre de Gears 5. La anterior versión fue muy criticada, porque los desarrolladores tomaron muy pocos riesgos e hicieron solamente algunos cambios con respecto al juego anterior. Parecía que estaba dirigida, únicamente a los que ya eran fanáticos de esta serie. Por eso se espera que, ahora sí, veamos algo diferente en Gears 5. Aunque no se dio a conocer la fecha exacta, se anunció que el lanzamiento oficial se hará el siguiente año y estará disponible vía Xbox Game Pass.

De entrada, lo que sí será diferente es el protagonista, ahora Kait Díaz será la encargada de llevar el peso de la trama, que, por lo menos en los dos tráilers que se dejaron ver, estará marcada por el drama. De entrada el cambio a una protagonista femenina no luce nada mal. Hasta ahora, sólo han anunciado que contará con tres modos de juego: en solitario, en cooperativo local a pantalla partida o cooperativo online. Se espera que en los próximos meses se anuncien más detalles.

Este no fue el único juego nuevo de Gears of War, durante el showcase de Microsoft, también vimos un poco de Gears Tactics y Gears Pop. Se rumora que esta franquicia, que parecía olvidada, es la mayor apuesta de Microsoft para ganar terreno en el competido mundo de los Battle Royale.

temas