logo-codigo-espagueti

Aseguran que Phil Spencer filtró Keystone, la nueva consola de Xbox

Este podría ser nuestro primer vistazo a la consola de Xbox para jugar en la nube.
Xbox Keystone Microsoft Phil Spencer
Así luce la nueva consola de Microsoft | Imagen: Microsoft

Phil Spencer pudo habernos regalado un primer vistazo a Keystone, la nueva consola de Xbox diseñada exclusivamente para jugar títulos de la nube con Xbox Cloud Gaming. O al menos eso creen algunos seguidores de la marca verde luego de una reciente presentación del CEO de Xbox en la que se ve un misterioso dispositivo en el fondo del video, haciéndonos cuestionar si podría estar cerca la revelación de esta nueva consola.

Sin embargo estas no son noticias completamente nuevas. En mayo se reportó que Microsoft se encontraba trabajando en una consola para jugar por medio de streaming bajo el nombre clave de “Keystone”. La compañía confirmó la existencia de este dispositivo, aunque un nuevo comunicado afirma que la imagen mostrada por Phil Spencer no es más que un viejo prototipo. Además reafirmó que por ahora el proyecto tomó un camino distinto del inicialmente planeado para cambiar de estrategia.

“El dispositivo en el estante de Phil es un antiguo prototipo de Keystone. A principios de este año anunciamos nuestra decisión de alejarnos de la presente iteración de Keystone y tomar lo que aprendimos para volver a enfocar nuestros esfuerzos en un nuevo acercamiento que nos permitirá llevar Xbox Cloud Gaming a más jugadores al rededor de todo el mundo en el futuro”, se lee en un comunicado de Microsoft para Eurogamer.

Microsoft sabe que hay futuro en el streaming de videojuegos, por lo que no es una sorpresa que hayan decidido aplazar la llegada de Keystone para concretar su nuevo dispositivo antes de lanzarlo al mercado. Google Stadia ya nos dio un ejemplo de lo que no hay que hacer, y todo indica que Xbox está más que dispuesto a tomar notas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO