logo-codigo-espagueti

House of The Dragon: ¿De qué muere ESE importante personaje en la serie?

Una triste e importante pérdida para la Casa del Dragón.
house of the dragon de qué muere viserys targaryen
Uno de los protagonistas se ha despedido de su papel | Foto: HBO

El episodio 8 de lo nuevo del universo de Game of Thrones concluyó con una importante muerte dentro de esta primera temporada que será la gota que derrama el vaso para dar entrada al conflicto principal de la serie (SPOILERS a partir de aquí). Sin embargo, muchos antes que nada quieren saber de qué muere el rey Viserys I Targaryen en House of the Dragon ya que este detalle no ha quedado claro.

Desde hace ya unos cuantos episodio vimos como el rey de Westeros fue cayendo ante algun tipo de enfermedad que literalmente le chupó la vida y los años, pues en si, Viserys no era un hombre viejo, pudo haberse sentado un largo tiempo más en el trono de hierro de no haber sido por un padecimiento que parecía misterioso hasta hace poco que el actor Paddy Considine reveló exactamente de qué enfermedad se trataba.

Adiós vaquero… | Foto: HBO

¿De qué muere el rey Viserys Targaryen I en House of the Dragon?

De acuerdo con Considine, Viserys sufría de lepra, así que fue esta enfermedad la que vimos desarrollarse en el rey hasta su muerte en el pasado episodio 8. El actor dijo lo siguiente en un podcast para Entertainment Weekly:

“En realidad, sufre de una forma de lepra. Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos se están deteriorando. En realidad, no es viejo. Todavía es un hombre joven allí. Desafortunadamente, tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo. Se vuelve una metáfora de ser rey, y el estrés y la tensión que te pone, y lo que te hace físicamente, lo que te hace mentalmente”.

Si recordamos en el más reciente episodio pudimos ver a al rey de Kingslanding literalmente en los huesos, con un cuerpo repleto de llagas color negro y con una máscara que cubría la mitad de su rostro totalmente deteriorado al grado de incluso haber perdido un ojo por la enfermedad que terminó de cobra su vida durante el octavo capítulo.

¿Ya tenías alguna idea respecto a la causa de muerte del rey Viserys Targaryen en House of the Dragon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO