¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Anuncian serie live-action basada en Final Fantasy

Sony nos traerá la primera serie de la exitosa franquicia inspirada en el mundo de Final Fantasy XIV.
(Square Enix)

Tardó 32 años, pero finalmente descubriremos cómo se ven los chocobos, vieras y moogles en la vida real. Por primera vez desde que la franquicia de videojuegos Final Fantasy debutó en 1987, una serie de live action adornará nuestras pantallas. Sony Pictures Television y Hivemind, la productora detrás de The Expanse de Amazon y The Witcher de Netflix, se unen para desarrollar la primera serie de la franquicia, basada en el mundo de Final Fantasy XIV.

La próxima serie de Final Fantasy se basará en el XIV de la franquicia, que se lanzó en 2010 con una recepción y crítica bastante malas. Sin embargo, Final Fantasy XIV, un MMORPG, volvió a la por sus fueros en  2013, con A Realm Reborn, el cual fue infinitamente mejor recibido. Tiene varias expansiones, que enriquecen el mundo del juego.

Es el mundo de Eorzea en el que se basará la serie de televisión de Final Fantasy, luego de una historia original que explora “la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda por llevar la paz a una tierra en conflicto”. Los detalles de la trama se mantienen en secreto por ahora, pero el comunicado de prensa promete los “sellos emblemáticos” de la mitología de la franquicia, que incluyen “magitek y bestias, aeronaves y chocobos” y, por supuesto, el infaltable Cid.

(Square Enix)

La franquicia de Final Fantasy no ha tenido la mejor de las suertes en la pantalla grande o pequeña. La franquicia de Square Enix ha hecho incursiones en películas de anime y CGI, con Final Fantasy: Legend of the Crystals, lanzada como una secuela de anime, un OVA, de Final Fantasy V, recibiendo una recepción mixta en 1994. Pero fue la Final Fantasy animada por CGI,  The Spirits Within de 2001 que fue todo un fracaso en taquilla y casi mató los sueños de la gran pantalla de Square Enix, aunque luego fue rescatado por la sorprendentemente buena película de Final Fantasy VII, Advent Children.

Veremos cuál es el resultado de esta serie. Por el momento no tenemos más detalles sobre el posible estreno de este live-action de Final Fantasy, pero no duden que los mantendremos informados sobre las novedades.