logo-codigo-espagueti

Ya sabemos quiénes serán Ciri y Yennefer en la serie de The Witcher

La serie de alta fantasía de The Witcher cada vez adquiere más forma.
ciri-yennefer-anuncian-actrices-serie-the-witcher-netflix
Ciri y Yennefer como aparecieron en The Witcher 3 (CD Projekt RED).

La serie que Netflix prepara sobre el universo creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski, La saga del Brujo o The Witcher, ya confirmó quiénes serán Cirila y Yennefer, dos personajes clave de esta historia de alta fantasía.

Según información de The Hollywood Reporter, Freya Allan será Ciri, mientras que Anya Calotra será Yennefer, “madre adoptiva” de la primera e interés romántico de Geralt de Rivia, personaje interpretado en la serie por el actor británico Henry Cavill.

A Freya Allan la conocimos en la serie Into the Badlands y a Anya Chalotra en Wanderlust.

Ciri es la princesa guerrera del reino de Cintra, mientras que Yennefer es una poderosa hechicera que a veces es rival del protagonista y otras es su pareja.

Es importante que las actrices que interpretan a Ciri y a Yennefer se lleven bien, ya que su relación en el mundo de The Witcher es uno de los ejes argumentales que han hecho popular esta historia de hechiceros, espadazos y tavernas malolientes.

El resto de los personajes menores de la serie ya tiene un actor o actriz respaldándolo, lo que demuestra que la adaptación a la televisión (si podemos llamarle televisión a lo que hace Netflix) del universo de La saga del brujo, es un hecho.

The Witcher es una saga de libros que combina elementos del folclor precristiano polaco con reinterpretaciones de las convenciones de la alta fantasía de europa central y las de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

Conocida también como La saga del Brujo, la obra de Sapkowski saltó a la fama mundial por los videojuegos desarrollados por el estudio polaco CD Projekt RED, pero en Polonia y algunos países de europa oriental, las historias de Geralt, Ciri y Yennefer ya eran todo un fenómeno cultural.

De hecho esta serie de TV que produce Netflix, no es la primera en intentar retratar el mundo de The Witcher, ya que en 2002, la televisión polaca armó su propia serie: Wiedźmin o The Hexer.

https://www.youtube.com/watch?v=GZlIMnIe9e0

Vamos a ver qué tan fiel será Netflix con el mundo creado por Sapkowski.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti