Cómo guardar en la nube tu isla de Animal Crossing: New Horizons

¡Por fin! Nintendo hizo posible guardar la información de tu isla en la nube. Aquí te decimos cómo hacer un respaldo de tu isla en Animal Crossing e irte a dormir sin ese pendiente.

Como parte de la nueva actualización de Animal Crossing: New Horizons, Nintendo por fin hizo posible que usuarias y usuarios del juego guarden la información de su isla en la nube. Así, si llegara a ocurrirle una desgracia a tu Nintendo Switch, siempre podrás tener un respaldo de tu isla. Esta nueva función está disponible a partir del 29 de julio y aquí te decimos lo que debes saber para empezar a guardar tu juego.

También te recomendamos: Verano en Animal Crossing abre las puertas a nueva forma de robo

Para empezar, debes descargar la última actualización de Animal Crossing: New Horizons, que también incluye el espectáculo de fuegos pirotécnicos y la capacidad de soñar. Cuando inicies el juego desde tu cuenta, podrás ver en la esquina inferior izquierda el símbolo ““, donde a partir de ahora podrás ver el estatus de las copias de seguridad de tu isla. Al presionarlo llegarás a una pantalla en la que deberás seguir las instrucciones de Tom Nook para comenzar con el respaldo.

Presiona el botón – en la pantalla de inicio para iniciar con el respaldo de tu isla. (Imagen: Nintendo)

Tom Nook indica que, al ser un asunto tan importante, lo mejor es que una persona adulta ayude a niños y niñas a hacerlo. Estos son los tres requerimientos básicos para hacer la copia de seguridad:

  1. Ser un usuario o usuaria que juegue Animal Crossing: New Horizons
  2. Tener una membresía de Nintendo Switch Online activa
  3. Tener conexión a Internet desde el Nintendo Switch

Una vez que hayas activado la copia de seguridad de tu isla, esta se guarda periódicamente mientras la consola siga conectada a Internet. Sí, incluso si no juegas Animal Crossing o si la consola está en sleep mode. Si quieres saber cuándo se hizo el respaldo por última vez, puedes revisarlo en el menú del juego. Más tarde, para descargar y restaurar la información, debes tener listo el nuevo Nintendo Switch o la misma consola, pero reparada.

Una aclaración importante que hace Nintendo en su página oficial es que esta no es una función para mudar la isla de una consola a otra, sino que ahora el respaldo funciona específicamente en caso de pérdida o daño de tu Switch. Sin embargo, sí está contemplada una función de mudanza de consola para futuras actualizaciones. También señala que solo es posible hacer una copia por isla y solo un usuario o usuaria de dicha isla podrá hacer el respaldo, aunque los datos de todos los habitantes de la isla estarán a salvo.