El accidente ocurrió el mes pasado.

Google lleva varios meses probando cerca de medio centenar de sus coches autónomos (llamados Google AV) por las calles de Mountain View, California. Cuando funcionan adecuadamente, los vehículos respetan las reglas de tránsito y recorren los caminos de manera eficiente y segura.

Sin embargo, el pasado 14 de febrero, por primera vez en la historia uno de los coches autónomos de Google fue el responsable de un accidente vial. Y es que mientras el vehículo trataba de cambiarse de carril, le pegó a un camión de transporte público.

Desde hace semanas supimos del percance, pero hasta hoy la agencia AP dio a conocer un video con la grabación de la cámara de vigilancia del interior del autobús, donde se ve el momento en que el transporte es golpeado por el auto de Google.

En su momento, Google explicó la razón por la que su coche golpeó al autobús, indicando que el sistema inteligencia artificial supuso que el camión respetaría su intento de cambio de carril por venir a una distancia, en teoría, lejana.

“El Google AV vio al camión acercarse por su espejo izquierdo pero creyó que el camión se iba a detener o bajar la velocidad para dejar continuar al Google AV. Aproximadamente tres segundos después, mientras el Google AV se reincorporaba al centro, hizo contacto con el lado del camión.”

Afortunadamente, ambos transportes avanzaban a muy bajas velocidades. Aquí puedes ver el video del incidente:

fuente AP (YouTube)

temas