Porque el 4K es “tan principios de 2015”. Una productora independiente nos trae este video en 8K. 

Ghost Towns es el nombre del primer video 8K disponible en YouTube. Los creadores de este clip de apenas poco más de dos minutos es Neumann Films, quienes han experimentado con diferentes resoluciones en sus videos desde hace algún tiempo, y que en esta ocasión nos dejan visitar un pueblo abandonado empleando una cámara RED Epic Dragon 6K.

La opción de ver videos en 8K ya está disponible en YouTube
La opción de ver videos en 8K ya está disponible en YouTube

YouTube afirma que la subida de videos en esta calidad ya estaba permitida desde hace cinco años, y que la etiqueta 4320p en las opciones de video ya se mostraba desde inicios de enero de manera bastante discreta. Pero no fue esta semana, cuando los usuarios le encontraron por primera vez y es que la posibilidad de ver este tipo de contenido no es tan frecuente debido a la poca variedad de cámaras que soportan esta resolución en el mercado actualmente.

De momento parece ser que la función está disponible únicamente para los usuarios de Chrome. Si tienes un equipo lo suficientemente potente para esta resolución, puedes atreverte a mirar el video a continuación:

vía The Next Web

fuente Neumannfilms (YouTube)

temas