Finalmente sabemos cuál era el uso que la compañía le estaba dando a los autos que rondaban por San Francisco.

A principios de febrero se reportaron varios avistamientos en San Francisco de una flotilla de automóviles que tenían sensores y cámaras en el techo. En ese entonces, una breve investigación de la CBS en el Departamento de Vehículos Motorizados de California, confirmó que todos los autos pertenecían a Apple.

Desde ese momento comenzó una larga especulación que apostaba en dos bandas, por un lado se pensaba que la flota podía servir para aumentar el alcance de los mapas de Apple, proporcionándoles una función similar a la de la herramienta Street View de Google Maps. Por otro lado, se pensaba que la función principal de los coches de Apple era probar tecnología destinada a su “Project Titan”, un proyecto de la compañía que busca lanzar un auto eléctrico para el año 2020.

Hoy finalmente, Apple lanzó un comunicado indicando que los automóviles que recorrían San Francisco, y posteriormente California y Dallas, se encontraban fotografiando las calles para mejorar la aplicación de Mapas de iOS.

Apple señala que en los próximos días mandará a sus autos a nuevas partes de Estados Unidos, así como a las principales regiones de Irlanda y Reino Unido, buscando que en breve los usuarios de su sistema operativo móvil tengan nuevas opciones en la app de mapas nativa.

“Apple está conduciendo vehículos por diversas ciudades del mundo recabando datos que se utilizarán para mejorar Apple Maps. (…) Estamos comprometidos en preservar tu privacidad mientras lo hacemos. Por ejemplo, difuminaremos caras y matrículas que aparezcan en las imágenes antes de publicarlas” indica la compañía.

Es muy probable que la versión de Street View de Apple sea una de las características que se añadan a la app de Mapas cuando iOS 9 llegue a todos los usuarios, junto con la llegada de Transit, las rutas de transporte público que se anunciaron en la conferencia WWDC de esta semana.

fuente Apple

temas