Ahora los creadores de contenidos tendrán la opción de impedir que su audiencia adelante los comerciales que les dan de comer.

Los molestos comerciales de YouTube, sí, esos que permiten vivir a los aun más molestos youtubers, se volverán todavía más molestos. Así es, esos anuncios que interrumpen tus videos favoritos, o te impiden ver directamente algún tipo de contenido ahora no podrán adelantarse, y te los tendrás que echar completos.

YouTube lanzó un video -desde su canal Creator Insider- anunciando que los canales que funcionan bajo el esquema de monetización de videos ahora incluirán por defecto anuncios comerciales que no se pueden adelantar. Hasta antes de hoy, esa opción se encontraba en modo de prueba en algunos canales seleccionados, pero la plataforma se actualizó para que todos sus creadores de contenido puedan acceder a esta opción.

Es importante mencionar que YouTube aclaró que los comerciales que se acojan a esta opción sólo pueden durar un máximo de 20 segundos, similar al tiempo que dura un comercial en la televisión. Los youtubers también pueden decidir si aceptan esta opción o mantienen la posibilidad de que su público adelante los comerciales.

La idea de YouTube con estos comerciales es ayudar a que los creadores de contenido tengan más posibilidades de ganar dinero. Así es, los anunciantes pagan de acuerdo con el tiempo que los usuarios ven los comerciales y, como la mayoría los adelanta, pagan poco a los youtubers.

Después de los últimos cambios de YouTube, que habían sido muy criticados por los youtubers, esta es una forma de intentar evitar que emigren a otros servicios que están intentando atraer a los creadores de contenido más populares.

fuente Creator Insider

temas