Tras el incidente, Uber decidió suspender todas las pruebas con sus vehículos autónomos.

Autoridades de la ciudad de Tempe, Arizona, confirmaron la muerte de una mujer de 49 años luego de ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber.

Según el reporte de la policía local, el coche se encontraba en modo de conducción autónoma cuando golpeó a la mujer que cruzaba la avenida fuera del paso peatonal. Y aunque en ese momento un técnico de Uber se encontraba detrás del volante, la velocidad del accidente evitó que pudiera reaccionar a tiempo. La mujer falleció horas más tarde en un hospital a causa de las heridas.

Uber también confirmó el incidente y dijo estar cooperando con las autoridades en el caso: “Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con policía de Temple y las autoridades locales mientras investigan este incidente.”

Por su parte, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, lamentó lo sucedido y dijo que ya se encuentran trabajando para saber qué pasó: “Noticias increíblemente tristes desde Arizona. Estamos pensando en la familia de la víctima mientras trabajamos con la policía local para entender qué sucedió.”

Esta no es la primera vez que los coches autónomos de Uber se ve involucrados en un accidente, pero sí la primera en la que hay una víctima mortal. Tras lo sucedido, la compañía decidió suspender todas las pruebas que realizaba con sus vehículos autónomos en las calles de algunas ciudades de Arizona.

fuente ABC15 Arizona

temas