Twitter quiere que leas los artículos antes de compartirlos

Ya sabes qué hacer con este artículo.
(Hiroshi Watanabe/Getty Images)

Todos hemos estado ahí. Estás frente a una noticia que dice todo lo que tiene que decir en su mero título, así que sin más la retuiteas. Un gesto inocente, ¿cierto? Bueno, pues ahora Twitter quiere que lo pienses dos veces antes de compartir una noticia antes de leerla, y te recomendará echarle un vistazo aunque sea.

También te recomendamos: Twitter ahora te deja programar tuits desde el navegador

La nueva herramienta de Twitter te mandará una pequeña advertencia antes de compartir una noticia con tus seguidores. A veces, solo a veces alguien responde directamente tu retuit en lugar de mandarte indirectas en su feed, pero Twitter cree que esto ayudará a mejorar las conversaciones y discusiones en su plataforma:

“Compartir un artículo puede desatar una conversaciones, así que tal vez te gustaría leerlo antes de tuitearlo. “

“Para ayudar a promover discusiones informadas estamos realizando pruebas con un aviso en Android, uno que te preguntará si no quieres abrir primero un artículo antes de retuitearlo.”

Por ahora la nueva función solo está disponible para smartphones Android, y es parte de las nuevas medidas implementadas por la plataforma para combatir la desinformación y la propagación de noticias falsas. Esto y las etiquetas a los tuits servirán para mantener informados a los usuarios cuando un contenido no sea apropiado o pueda contener información falsa.

ANUNCIO