El director afirma que el deseo del público que quiere la secuela fue escuchado.

Luego de muchas especulaciones sobre si tendríamos una nueva película de El Libro de la Vida (The Book of Life), su director, Jorge Gutiérrez, confirmó que el proyecto va, aunque no sabe cuándo llegará a la pantalla. “Soy un gran fan de las películas románticas. Siempre quiero averiguar lo que sucede después. Esa es una pregunta vamos a hacer durante la secuela”, afirmó durante una entrevista para la revista Variety.

Gutiérrez afirmó que el proyecto resurgió gracias al público, quien lo inundó con preguntas sobre el futuro de los personajes; humanos y dioses. (la nueva historia) abarca todas estas cosas y, de una manera extraña, es una continuación de la primera historia, con todo lo que el mundo amo de ella”, destacó.

“La película explotó en las convenciones de cómics. La gente iba disfrazada de los personajes, que se hacen tatuajes de ellos”, recordó Gutiérrez.

El hype por la secuela creció luego de que su esposa, Sandra Equihua, y el director de arte de la película original Paul Sullivan diseñaron un póster sobre El Libro de la Vida 2 para una exposición de carteles de películas ficticias. Desde entonces Gutiérrez ha tenido que explicar que era la ilustración no era real; hasta ahora. “Se acercó mucho”, dice el director sobre el arte.

“(El Libro de la Vida 2 será) la continuación de una historia extraordinaria que captura técnica y creativamente la visión que Jorge tiene de este fabuloso mundo. La película original comenzó la construcción de muchas maneras y esperamos que la secuela tenga el mismo impacto para la base de fans”, dijo al respecto Chuck Peil director de Reel FX.

Aun no hay fechas de producción ni sabemos si Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum, Ron Pearlman y Christina Applegate estarán en el proyecto. Habrá que esperar a que Gutiérrez termine su proyecto de realidad virtual con Google.

fuente Variety

temas