Youtube ocultará el contador de No Me Gusta para combatir el acoso selectivo

La barra de no me gustas ahora es usada para atacar videos que no lo merecen, según Youtube.
Las malas calificaciones ya no serán públicas en Youtube | Imagen: Código Espagueti

Antes en Youtube se usaba el botón de no me gusta para concederle una especie de crítica constructiva hacía el creador de contenido, hoy es usada por hordas de usuarios anónimos para acosar, atacar y perjudicar al canal del youtuber o artista que no les caiga bien. Pero ese vicio tan arraigado se acabará muy pronto porque el sitio de videos planea ocultar el contador de calificaciones negativas en favor de la salud mental de sus usuarios.

Youtube declaro que, tras un extenso análisis, eliminará de la vista el contandor de no me gusta y solo el creador de contenido lo verá en su estadísticas. Esto porque sus pruebas iniciales confirmaron que eliminar el marcador público desmotiva a los grupos que organizan ataques organizados que solo buscan establecer mala reputación.

“Siempre hemos pensado que el contador de no me gusta nos ayuda a saber, como espectadores, si es un buen video o no, o si es útil o no. Pero desafortunadamente el equipo de busqueda de Youtube se dio cuenta que hay un montón de usuarios que abusan de esta función para aumentar la cifra negativa. Lo hacen como si fuera un juego con una “puntuación visible. Es un gran problema para nosotros.” Matt Koval, creador de enlaces de Youtube.

Desde Youtube aseguran que pensar en el contador de no me gusta como un factor decisivo para ver o no el video es exagerado en la actualidad y que no habrá diferencia entre ponerlo o quitarlo. Pero lo desaparecerán para que las nuevas promesas creadoras de contenido (o youtubers) se sientan seguras y no se limiten al momento de expresar sus ideas.

La barra de no me gusta en Youtube desaparecerá próximamente, pues en el comunicado no se estableció una fecha exacta. La decisión está tomada, así que recuerda, todavía podrás darle “no me gusta” a los videos que… no te gusten, pero ya no se verá reflejado públicamente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO