logo-codigo-espagueti

Twitter anuncia que pronto llegará la función Notes para redactar textos largos

Las publicaciones en Notes serán similares a la de los blogs.
Twitter notes publicaciones mas extensas
Publicaciones más extensas | Fuente: Twitter

Una de las plataformas más utilizadas y que se usa para expresar cualquier cosa es Twitter, por lo que ha dado paso a crear textos más largos mediante la función de Notes, con el fin de redactar escritos más extensos, añadir fotos y hasta tweets insertados, algo muy similar a lo que ocurre en un blog.

A través de su cuenta oficial, la red social anunció Notes, la nueva función que estará ubicada en el menú a la izquierda de la pantalla, tan solo en la versión web, a partir de ahí, los usuarios podrán escribir publicaciones extensas y posteriormente compartirlas con un tweet.

De acuerdo con lo que menciona, cada nota o escrito tendrá un enlace dedicado, con el fin de que se puedan compartir fuera de Twitter y poder verlas sin necesidad de que alguna persona esté registrada dentro de la plataforma.

Otros usuarios podrán interactuar con las notas del autor como si fuera un tweet normal, es decir, podrán darle me gusta, retuitear o responder como si fuera un tweet, pero no dentro del artículo.

Twitter Notes está diseñada para que los autores puedan escribir tanto como quiera, ya que las publicaciones podrán contar con un máximo de hasta 2,500 palabras, una extensión bastante generosa a comparación de los 280 caracteres actuales que tiene un tweet.

A pesar de la llegada de esta función de Notes, Twitter no abandonará su característica principal, que son las publicaciones cortas, sino que esta herramienta es para brindar una experiencia adicional a aquellos escritores que siempre están en la red social y quieres expresar todo lo que sienten.

Por el momento, Notes se encuentra en fase de pruebas para algunos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana, pero según Twitter, estará disponible en la mayoría de los países en los próximos meses.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO